martes, 24 de junio de 2014

La trampa mortal llamada codicia Devocional John Piper 25/06


1 Timoteo 6:9 " Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;"

La codicia puede destruir el alma en el infierno.

La razón por la que estoy seguro de que esta destrucción no se refiere a una pérdida financiera temporal, sino a la destrucción final en el infierno, es lo que dice Pablo en 1 Timoteo 6:12. Ahí dice que la codicia ha de resistirse mediante la lucha de fe, y luego añade: "echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión". Por eso, lo que está en juego a la hora de huir de la codicia y luchar por el contentamiento en la gracia venidera es la vida eterna.

Cuando Pablo dice en 1 Timoteo 6:9 que el deseo por ser ricos hunde a la gente en la ruina, no se está refiriendo a que la codicia puede arruinar tu matrimonio o tu negocio (aunque de hecho puede hacerlo), sino que lo que está diciendo es que la codicia puede arruinar tu eternidad. O, como dice el final de 1 Timoteo 6:10 " Codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores", cuya traducción literal sería "se empalaron a sí mismos con muchos dolores".

Dios ha caminado la milla extra en la Biblia para advertirnos con misericordia que la idolatría de la codicia es una situación en la que no se puede ganar. Es un callejón sin salida en el peor sentido de la palabra. Es un truco y una trampa.

Así que mi palabra para ti es la misma que habla 1 Timoteo 6:11 "Huye de estas cosas". Cuando veas llegar la codicia (en la forma de un anuncio de televisión, de un catálogo de Navidad, de una ventana de Internet o de lo último que compró el vecino), huye de ella igual que huirías de un leon rugiente hambriento que se ha escapado del zoológico.

https://www.youtube.com/watch?v=MUHUziNN9BM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-death-trap-called-covetousness

No hay comentarios: