domingo, 29 de junio de 2014

El reposo del Cielo en la ira venidera Devocional John Piper 30/06


2 Tesalonicenses 1:6-8: "Es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan y a vosotros que sois atribulados, daros reposo ... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo"

Llegará un momento en que la paciencia de Dios termine. Cuando Dios haya visto a su pueblo sufrir durante el tiempo establecido y se haya completado el número de sus mártires (como dice Apocalipsis 6:11), entonces la venganza llegará desde el cielo.

Notemos que la venganza de Dios sobre los que nos ofenden la experimentaremos como un "reposo". En otras palabras, el juicio sobre "aquellos que nos atribulan" es una forma de gracia hacia nosotros.

Quizás la imagen más destacable del juicio actuando como gracia es la destrucción de Babilonia en Apocalipsis 18. En su destrucción, una gran voz clama desde el cielo en Apocalipsis 18:20 "Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella" Entonces se escucha a una gran multitud decir en Apocalipsis 19:1-2 "¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella".

Cuando la paciencia de Dios haya terminado su camino, cuando este tiempo termine y el juicio venga sobre los enemigos del pueblo de Dios, los santos no desaprobarán la justicia de Dios.

Esto significa que la destrucción final de los que no se arrepienten no será experimentado como algo triste por el pueblo de Dios.

El que otros no quieran arrepentirse no afectará los sentimientos de los santos. El infierno no podrá chantajear con tristeza al cielo. El juicio de Dios será aprobado, y los santos experimentarán la vindicación de la verdad como una gran gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=MhWSBAnwdpw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/heaven-s-relief-in-the-coming-wrath

No hay comentarios: