martes, 18 de septiembre de 2012

¿Cómo Explicar el Evangelio?

¿Cómo puedes explicar a alguien el evangelio si solamente dispones de 5 minutos?

El gran plan de Dios es restaurar el mundo para que en el vuelva a reinar la paz, la justicia y el amor, acabando con la muerte y el dolor (Apocalipsis 21:4).

Pero ese mundo solamente puede ser habitado por personas con corazón puro, libre de maldad. El problema es que todos tenemos maldad en el corazón, por lo que un mundo así no funcionaría con personas como nosotros. Estamos condenados por nuestra maldad.

La solución es Jesucristo, muriendo por ese mal, por el pecado de todos nosotros. Dándonos un corazón nuevo que busca el bien.

El mismo Jesús que muere por nuestro perdón, nos transforma por su Espíritu, haciédonos cada día más como Él.

Así que para explicar el Evangelio rápidamente podríamos decir algo como esto:

"El Evangelio consiste en que Jesucristo vino a la tierra a morir por nuestros pecados, fue resucitado de los muertos, y está puesto como Señor de todo. Cuando nos arrepentimos de nuestra maldad, creemos en su muerte y resurrección y aceptamos su señorío, él nos lleva al compañerismo con Dios por su Espíritu, haciéndonos nuevas personas para un mundo nuevo."

Después, si hay tiempo, se puede profundizar mucho más. Si ya eres cristiano y estás buscando compartir el evangelio a un amigo o familiar es muy bueno que ores por él. Un excelente texto es ¿Cómo puedo evangelizar a mis amigos y familiares sin ofenderlos o alejarlos?


Basado en el artículo "Tell Your Co-Worker the Gospel" en desiringgod.org