martes, 28 de agosto de 2012

Ambición Divina -Spurgeon

Quizás, joven, estás persiguiendo la fama. Desprecias el oro, pero te esfuerzas por obtener un gran nombre. Por desgracia, los caminos de la ambición cansan mucho, y aquel que llega al pico más alto del honor acaba encontrando que es un lugar resbaladizo, donde el descanso es algo bastante desconocido.

Joven hermano, toma un consejo de amigo y no te preocupes más por la alabanza de los hombres, porque es sólo viento. Si quieres elevarte a un gran nombre, hazte Cristiano, porque el nombre de Cristo es el nombre sobre todo nombre, y es bendición estar escondido detrás de él, y ser eclipsado por él. Cristo no te hará grande entre los hombres, pero te hará tan pequeño en tu propia estima que el lugar más bajo en su mesa te dejará más que satisfecho. Él te dará descanso de ese delirante sueño de ambición, y aún así te inflamará con una ambición mayor que nunca.

De un Sermón de Charles Haddon Spurgeon con título "Descanso Para Los Que Trabajan" (Rest for the Laboring). Traducido de: http://www.thedailyspurgeon.com/2012/08/godly-ambition.html

sábado, 18 de agosto de 2012

10 Formas de Amar

1. Escuchar sin interrumpir (Proverbios 18:13)
2. Hablar sin acusar (Santiago 1:19)
3. Dar sin escatimar (Proverbios 21:26)
4. Orar sin cesar (Colosenses 1:9)
5. Responder sin discutir (Proverbios 17:1)
6. Compartir sin fingir (Romanos 12:9)
7. Disfrutar sin queja (Filipenses 2:14)
8. Confiar sin dudar (1 Corintios 13:7)
9. Perdonar sin castigar (Colosenses 3:13)
10. Prometer sin olvidar (Proverbios 13:2)

Quizás también te interese: Los 100 versículos más buscados de la Biblia

martes, 14 de agosto de 2012

Mantener los pies en la tierra con Dios

Los atletas en general luchan con el impulso de hacer de su deporte un ídolo y de encontrar su identidad solamente en su rendimiento. Pero para los atletas Olímpicos que tienen una relación con Dios, esa fe mantiene sus egos a raya. Tervel Dlagnev, un luchador olímpico por Estados unidos, puede decirlo.



"Sin Dios, no habría forma en que no acabara convirtiendo la lucha en un ídolo. Él ha mantenido mis pies en tierra. Siempre estás tratando de subir al pedestal más alto, y Él me ha bendecido con toneladas de verdad," Dice Tervel. "Si lo quito a Él del lugar más alto en mi vida, todo lo demás sufrirá. Jesús es mi vida, y ha sido fantástico experimentarlo a Él a través de este deporte por el que tengo pasión."

Dlagnev compitió en las Olimpiadas de 2012 en la categoría de 120kg, cumpliendo uno de sus sueños. Su plan era simple: dar el 100 por 100, disfrutar de la experiencia y glorificar a Dios sin importar el resultado.

"El darme cuenta de que no podría hacer nada de esto sin Dios ha sido liberador. No tengo nada a la altura de Él. Esto es algo que Él me ha dado para disfrutar y experimentar, y yo quiero honrarle a través de ello."

Traducido de "Staying Grounded With God"