miércoles, 15 de diciembre de 2010

Grandes lecciones de grandes hombres parte IV

Evita las deudas


"Ten por seguro que da mucho más dolor de cabeza estar endeudado que pasarse sin cualesquiera que sea el artículo que parezcamos querer" Thomas Jefferson, carta a su hija Martha (14 Junio de 1787)

La deuda es esclavitud. Cuando debes dinero a otro hombre (o mujer), estás obligado a trabajar para su beneficio y no el tuyo. Muchos jóvenes se ven agobiados por las deudas. Pero aquellos que no son capaces de sobreponerse a su hábito de gastar tienen probabilidad de ser siempre pobres. Cuando estás pagando intereses a otro, no puedes ganar intereses para tí mismo y cuando estás en deudas tu capacidad para elegir está limitada. No puedes elegir, por ejemplo, tomarte un mes de vacaciones para viajar con un amigo. No puedes dejar el trabajo que odias.

Una cierta cantidad de deuda puede ser útil en los negocios, pero convierte en una política de tu vida personal no pedir prestado para algo que va a ir perdiendo su valor. Y si estás ya en deudas, convierte en una prioridad el salir de ella tan pronto como sea posible.

Grandes lecciones de grandes hombres parte III

Grandes lecciones de grandes hombres parte IV

Extraido de "Great lessons from great men" por J.D Roth

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buen articulo es cierto no hay que ser esclavo de las deudas